Lola


Autor: Melissa Scrivner Love || Editorial: Planeta
Año: 2017 || Número de Páginas: 368

Sinopsis:
Lola tiene solo 72 horas para salvar su vida. Lo intentará con la determinación de Lisbeth Salander y la ambición de Walter White.

Los Seis de Crenshaw son una pandilla pequeña que empieza a tener poder en el sur de Los ángeles. Sin proponérselo han sido llevados hacia una guerra entre dos cárteles rivales.
Ante los ojos de todos son dirigidos por un hombre llamado García... Nadie ha descubierto que el verdadero líder de la pandilla es su novia, una brillante joven llamada Lola, quien finge ser sumisa, pues en el ambiente machista en el que habita es constantemente subestimada.
Pero la realidad es que es mucho más inteligente y despiadada que cualquiera de los hombres que la rodean, y como la pandilla se involucra cada vez más en un mundo marcado por las traiciones y la violencia brutal, sus habilidades y liderazgo se convierten en la única esperanza de supervivencia. 

Lola marca el debut de un personaje singular, magnífico y distinto a cualquier otro en la literatura. 

Opinión:
Debo admitir que la portada la pintan como la hija de Lisbeth Salander latina, eso elevó mis expectativas y la sinopsis es muy prometedora. Si bien me recuerda a Lisbeth pero la de los últimos libros que se la pasa de babysitter. Es un personaje fuerte que puede mostrarse despiadada pero tiene corazón y eso lo deja ver alrededor de Lucy, que sí, me pareció un personaje innecesario. Pareciera que está ahí para sacar ese lado protector de Lola y que no se piense que es "mala", pero creo que limitó a Lola para actuar como debería según su puesto.

La pandilla no es tan grande pero la oportunidad que se les presenta no pueden dejarla pasar si quieren crecer en territorio. Lola pasa por un bajo perfil bajo como la novia de García pero en realidad ella es la líder (no, NO es spoiler) y en un mundo de hombres, que es donde se mueve Lola, quiere destacar y crecer así que cuando se le presenta la oportunidad la toma.

García parece que solo está de adorno. Se encarga de alguna de las cosas de la casa. Cuando él quiere acompañar a Lola o llevarla a algún encuentro, Lola se lo niega, cada vez que lo mencionan esta cuidando a Lucy o algo, cuando se supone que es su "hombre de confianza" lo que me lleva a lo siguiente... Creo que durante la mayoría del libro se pierde el problema principal que tiene 72 horas para salvar su vida, con ese tiempo uno esperaría que mueva a sus hombres y se ve muy poco de eso, creo que va más de como ella lidia con su doble vida, pero si esperaba un poco más de acción. La sentí muy lenta, aunque logra mejorar ya pasada la mitad del libro. 

El tema me atrajo bastante pero debo confesar que la portada influyó mucho en mi elección puesto que los colores son llamativos tal y como pintan un clásico atardecer en california. La silueta de  Lola sobrepuesta en la ciudad como la que manda, tuvo mucho que ver, además la autora ha escrito guiones para series de televisión como Life y CSI Miami, así que esperaba que fuera si no más movida, algo con más enredos o más intelectual, no había esos pequeños ganchos que hacen que te mantengas en la lectura para que vayas atando cabos por lo que me resultaba difícil continuar y al final lo terminé más por ver como se resolvía el problema inicial, si Lola iba a cumplir su propósito por que tenía una buena motivación.

Hasta aquí con la reseña de hoy, recuerden que pueden encontrarme en mis redes sociales:

O en el canal de Youtube: