A todos los chicos de los que me enamoré

Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
ISBN: 9786070725586
Año: 2015
Número de Páginas: 384


Sinopsis:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, los ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control.

Opinión:
 Es un libro que tenía en la lista de lecturas pendientes pero debo admitir que a raíz de que salió la película fue que me decidí a leerlo y  ¡WOW!
 De por si el hecho de que los chicos de los que alguna vez estuviste enamorada se enteraran es un muy buen gancho y ¿Quién no se sintió identificado/a con Lara Jean?

 Lara Jean, una chica que le teme a tener algo "real" con alguien a pesar de que sueña con ello pero a raíz de que las cartas son enviadas debe enfrentar su realidad. Lo cual es bueno pues está la relación de su familia la cual es muy buena pues se cuentan casi todo, en especial a su hermana mayor Margot pero en la escuela es otra pues se siente invisible y gracias a esas cartas vuelve a su vida Peter K, y debe tomar riesgos, no puedo decir que tuvo una evolución como tal y no es malo, el personaje es uno de mis favoritos y ¡ni hablar de sus outfit! pero esa experiencias que vivió como el amor, los celos, inseguridades deben de ayudar en un futuro y sí que tomó un poco más de confianza.

 Y luego está Peter K, ¡Todas en este mundo merecemos a alguien como Peter K! 
 Un chico muy dulce que siempre fue muy claro con Lara Jean, y se mostraba como tal, tenía problemas propias de un chico de su edad y su historia pero no por ello cae en el chico malo con pasado pero sensible que busca proteger su corazón, sino que dio todo.  Ambos personajes tenían algo en común y creo que por ello no podría haber otra persona que los entendieran como ellos lo hacían.

Definitivamente personajes como las hermanas Song tienen un poco más de protagonismo en el libro y tiene bien representado el papel de hermana menor, de hecho el que estén más involucradas nos muestra lo bien marcado que está el papel de cada una en la casa.

 Un punto a favor es que cada uno de los personajes como he comentado anteriormente esta muy bien definido, desde un principio sabemos como son, su posición y sus gustos y eso que esta contado por la misma Lara Jean, quien transmite correctamente y entendible la descripción de cada uno, y le atribuyo que es por la forma de Lara Jean, es decir, no se siente forzada tanta información que nos da, si no que lo amerita para que podamos entender el problema por el que esta pasando y en ocasiones nosotros mismos deseamos tener esa de información.

 Realmente nos enseña que no hay nada mejor como la verdad pero bueno hubiera terminado muy pronto la historia, en lo personal es un libro que recomiendo completamente, pues me gustó como manejaron el tema de la comunicación familiar, lo cuál me parece muy importante y como manejan las situaciones/problemas que se desarrollan. La historia hace que sigas leyendo con tal de tener un poco más de Lara Jean con Peter.

Eso es todo por con la reseña de hoy, espero que les guste y se animen a leer el libro por si no lo han hecho. Me gustaría mucho leerles y saber que les parece. ¡Hasta la próxima!