La Chica en la Telaraña

Director: Federico Álvarez
País: Estados Unidos
Año: 2018
Género: Thriller
Duración: 117 minutos
Distribución: Sony Pictures

Sinopsis: 
La hacker Lisbeth Salander roba un programa informático que da acceso a unos códigos que activan armamento nuclear, pero un matón ruso le arrebata la computadora y Lisbeth se ve involucrada en un trama en la que el destino del mundo está en juego.

Opinión:

La chica en la telaraña es una película basada en el cuarto libro de la saga Millenium “Lo que no mata te hace más fuerte” escrito por el autor David Langercratz. Viene siendo una historia más donde Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist son protagonista.
En esta adaptación cinematográfica Lisbeth Salander es encarnada por Claire Foy, quien hace un buen trabajo ya que convence, sin embargo, su físico no lo consigue.

“A Armanskij le costaba hacerse a la idea que su investigadora estrella fuera una chica pálida de una delgadez anoréxica, pelo cortado al cepillo y piercings en la nariz y cejas” - “Solía dar la impresión de que se acababa de levantar  tras haber pasado una semana de orgía con una banda de heavy metal.”
- Descripción extraída de Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson–

Difiere con el aspecto que nos presentan en los libros y que hemos visto en las anteriores películas con Naomi Rapace y Rooney Mara. Ya que la apariencia que presenta Foy no tiene esa delgadez e incluso llega a verse “tierna” y muestra un look más cuidado.

Lo mismo ocurre con  Sverrir Gudnason quien da vida a Mikael, que se ve mucho más joven, tanto Lisbeth como Mikael se ven de la misma edad y entiendo que esta historia sucede años más tarde de la chica del dragón tatuado pero al menos Mikael debió de tener mayor edad y de notarse la diferencia entre él y Lisbeth.

Esto me causa cierto ruido, entiendo que es una adaptación pero como fan de la saga, es importante el poder ver la historia fielmente plasmada visualmente. Ahora, viéndolo como una adaptación justifico el porque de los cambios de algunas cosas, se basaron de temas que están ocurriendo en la actualidad como el tema del maltrato femenino, las armas nucleares, la relación entre los protagonistas y el hecho de que hayan cambiado el orden de la historia, lo cual NO es grave porque al ser más visual tenían que hacer la película dinámica para retener la atención del espectador, ya que en los libros y como he mencionado algunas veces, llegan a ser un poco lentos.

Conclusión: Si eres fan, vas a ver detalles que no fueron respetados y que tal vez nos gustaría ver (podría hacer una lista pero o quiero quemar la película para los que no la han visto), pero la película NO ES MALA y sin duda la actriz Claire Foy hizo un BUEN TRABAJO interpretando a Lisbeth Salander y repito entendiendo la parte de que es una adaptación, creo que son válidos que le hayan hecho ajustes a la historia y me gustaron esos cambios para no cansar a los espectadores.

Bueno, hasta aquí la reseña de "La Chica en la Telaraña" espero que les haya gustado. 
¡HASTA LA PRÓXIMA!